• TaskSuspendisse fermentum erat. Duis consequat tortor. Mauris ut tellus a dolor. Suspendisse nec tellus.



















Decoración y rotulación del interior de las nuevas instalaciones de Industrias Dolz

EL ENCARGO:
Industrias DOLZ, S.A. es una empresa líder mundial en la fabricación de bombas de agua para el aftermarket de la industria automovilística. Ubicada en la ciudad de Castellón desde hace más de 80 años, y con fuertes raíces emocionales con ella, decidió dar el salto a una nueva ubicación por razones logísticas, de eficiencia energética y medioambientales.

Las nuevas instalaciones, de 25.000 metros cuadrados, activa 24 horas al día, robotizada e incorporando las últimas tecnología logísticas requería de una zona de oficinas acorde a este nuevo reto que la compañía había asumido.

LA SOLUCIÓN:
Nuestro trabajo consistió en transmitir diferentes valores asociados a la marca DOLZ a sus nuevas oficinas a través de gráficas, elementos decorativos, fotografías y otros soportes.

DOLZ es una marca bien conocida en el sector del recambio de taller, ser fabricantes les hace destacar como expertos e innovadores y desde el estudio quisimos trasladar todo este mundo del motor y la tecnología desarrollando una serie de iconos con mayor o menor nivel de abstracción.

Se utilizaron planos técnicos de bombas y complejos dibujos 3D para asociar la marca a la excelencia técnica y precisión. Otro elemento a destacar son las franjas inclinadas que son una referencia a la cursiva utilizada en el logotipo Dolz, heredero de la vanguardia futurista nacida pocos años antes de la creación de la empresa y que ponía en el centro de sus obras el movimiento asociado a la industrialización y automatización que trajo la 2º Revolución Industrial y la fabricación en serie… el círculo se cierra pues así.

Pero por encima de todo esto, el azul, el color corporativo DOLZ ejerce de hilo conductor por todas las instalaciones transmitiendo consistencia durante el recorrido, la experiencia es total. Para aportar connotaciones innovadoras y de adaptabilidad se decidió implementar el color azul a través de una capa de film vinílico transparente (DOLZ es lo que ves, somos transparentes) que crea interesantes juegos de luz, si además se le añaden más capas vinílicas, hasta 3 por ambas caras del vidrio, creando un juego de yuxtaposiciones que enriquece las limitaciones del propio material vinílico.

Como curiosidad destacar que se utilizaron más de 200 m2 de film vinílico azul, agotando todas las existencia del mismo en España y siendo necesaria la entrega directamente por el fabricante desde Alemania.

* Se creó un espacio de recuerdo, un rico mural de madera (raíces) donde se repasan los hitos más importantes de la familia DOLZ a través de fotografías y noticias aparecidas en los medios. Cada marco tenía un diseño único que correspondía con la época de la noticia que alojaba, eran los propios marcos los que hablan de la historia casi centenaria de Industrial DOLZ.

* Para reforzar el liderazgo, exigencia técnica y calidad de las bombas de agua DOLZ se realizaron y expusieron una serie de fotografías de detalles de las bombas de agua que hablan por sí mismas de la belleza que poseen estas piezas de alta precisión que se encuentran bajo el capó de millones de vehículos en todo el mundo.


Cliente: Industrias Dolz, S.A.

Año: 2018